¿Qué es la belleza?
- Sandy.maquilladora
- 2 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 may 2020
En el mundo occidental actual el estándar de belleza sigue siendo el griego. Éste se basa en el equilibrio de proporciones por lo que cuanto más simétrico es un rostro, más bello es. El rostro femenino ideal es ovalado, los ojos guardan una distancia equivalente a otro ojo entre ellos, los labios tienen un arco de cupido marcado, nariz y mandíbula pequeñas, y pómulos marcados. El rostro masculino ideal tiene la mandíbula más ancha que el resto del rostro y rasgos duros. Cada persona tiene un tipo de rostro y no todos los maquillajes funcionan igual en ellos, por lo que es importante analizar nuestras facciones para ver lo que queremos resaltar y lo que queremos disimular. El maquillaje se basa en compensar y dar armonía. Si tenemos los labios demasiado finos tendremos que perfilarlos por el exterior para hacerlos un poco más gruesos. Si tenemos párpado caído tendremos que maquillarlo de modo que los ojos consigan resaltar. Debemos estar cómodos con el maquillaje, por lo que si no queremos modificar determinados rasgos, no tenemos por qué. También es importante determinar qué nos interesa que luzca más: una piel jugosa y perfecta con un maquillaje natural de ojos y labios, unos ojos llamativos con unos labios nude, etcétera.
La siguiente imagen ha sido extraída del blog https://planetahombre.com/2018/02/que-color-de-ropa-le-conviene-mas-a-mi-color-de-piel/ e ilustra muy bien los diferentes tipos de rostro existentes.
Si el rostro es muy redondeado debemos crear unas cejas, pómulos y labios angulosos. Si el rostro tiene los rasgos muy marcados debemos redondear más los labios, los ojos y las cejas. Esto se hace para lograr un equilibrio en las facciones. De igual modo podemos caracterizarnos mediante el maquillaje, ya que por ejemplo para maquillar a un personaje malvado en las películas, siempre se maquillan unas cejas muy altas y angulosas.
Un maquillador debe conocer muy bien los tipos de rostros para elegir el maquillaje adecuado a cada persona y lograr el mejor resultado.
¿Qué es lo que más te gusta de tu rostro? ¿Y qué es lo que deseas corregir? Dejádmelo en comentarios y os daré consejos personalizados. ¡Hasta el próximo post!
Comments